La última película de George Clooney, El Americano, aterrizaba este viernes en nuestras carteleras, sin demasiado ruido mediático pero respaldada por un atractivo cartel, un tráiler más que interesante y el respaldo de una de las estrellas más rutilantes del momento.
El argumento de la segunda película de Anton Corbijn es tan sencillo como efectivo.
Forastero poco sociable y pasado turbio llega a instalarse a pueblo perdido, huyendo de su pasado. Mientras espera el momento de salir del agujero y volver a la acción, empieza a suscitar el inevitable interés de los nativos, con los que forzosamente habrá de entablar relaciones. Y de repente recibe un encargo.
Segunda película de Anton Corbijn (la primera, Control, fue premiada en numerosos festivales), este director ganó una enorme reputación profesional filmando vídeos musicales para grupos como Depeche Mode, U2 o los Rolling Stones.
Más allá de su anterior carrera, El Americano es una película de suspense contenida y bien construida. Con aire de western, el largometraje destaca por su pulso narrativo, que mantiene la tensión de principio a fin, por un puñado de personajes convincentes - gracias a un más que notable trabajo de todo el elenco-, algunos buenos momentos, y una coherencia que se mantiene hasta el plano final.
Por encima de todo lo demás hay que mencionar el espléndido trabajo de Clooney, silencioso, felino, y capaz de expresar con su cara lo que no está en el guión.
2 comentarios:
Precioso cartel, es cierto, y buena crítica.
Hola Uro,
Gracias por tus comentarios y bienvenido (he visto que te has hecho seguidor). Te animo a que sigas comentando. Por cierto, he visto tu blog. Muy graciosas e ingeniosas las ilustraciones. Me han encantado "tus cosicas"...
Publicar un comentario