20 de marzo de 2010

An Education

An Education es la última película de Lone Scherfig, nominada a los Oscars y que ha pasado por nuestra cartelera de manera bastante callada. Sin embargo es una película bonita, interesante y no carente de encanto. 

Una historia muy sencilla que transcurre en el Londres de los años 60. Una adolescente, Jenny, se afana en estudiar en un tradicional colegio para señoritas con el solo objetivo de ir a estudiar a Oxford. Un buen día, de camino a casa, le pilla un chaparrón y un joven que pasa con un coche muy elegante se ofrece a llevarla a casa para que no se moje su violonchelo. 

Ese es el detonante de una historia de iniciación juvenil que puede resultar previsible pero que sin embargo se ve con agrado y con atención hasta el final. 
En parte por la esmerada reconstrucción de la época. En parte también por el buen hacer de un soberbio plantel de actores entre los que destaca la desconocida y deliciosa Carey Mulligan en el papel de la adolescente, muy bien acompañada por Alfred Molina, Emma Thompson y Peter Saarsgard. Y sin duda la  gran responsable es la cineasta danesa Lone Scherfig, que ya había demostrado sus dotes en Italiano para principiantes y Wilburg se quiere suicidar, y que en esta película logra una narración sobria, equilibrada, y muy clásica, poniendo en valor los mimbres de este cesto, a partir de un guión del reputado Nick Hornby.

No hay comentarios: