19 de mayo de 2012

Más

¿más...o menos?¿menos es más...?
Otra vez estoy aquí después de una forzada desaparición digital. Me quedé sin conexión a internet (ya se sabe que al final los experimentos con las compañías proveedoras sólo dan quebrantos, al menos en España) y se me cascó el portátil. Las desgracias nunca parecen venir solas...

En todo este tiempo he tratado de seguir haciendo de mi vida "mi buena vida". Una buena vida de menos gasto, de ahorro, de privarme de cosas que me gustan. Menos ropa, menos restaurantes, menos exposiciones, menos conciertos...La situación aquí está en estos días difícil para todo el mundo.

Aunque me considero afortunada porque tengo empleo, la gente lo está pasando mal, el país también. Quizás lo peor no son los recortes ni las subidas de impuestos, sino esa sensación de incertidumbre, esa asfixia de la que parece que no salimos, como si una nube negra se hubiera situado encima para entristecernos y entumecernos. Nadie mueve el dinero, todo el mundo gasta menos, incluso quien tiene dinero. Nadie emprende. Las voces públicas son casi alarmistas y da miedo poner las noticias cada noche, esperando un garrotazo más. ¿Qué nos pasa? Hay miedo y desconfianza en España donde siempre nos hemos tratado muy mal y donde nunca nos hemos enorgullecido de nodotros mismos. Si Unamuno levantara la cabeza...

En fin, sólo queda apretar los dientes, trabajar duro y no perder la esperanza de que más pronto que tarde volverá a salir el sol.



No hay comentarios: