20 de noviembre de 2009

León

León es un tipo solitario, meditabundo, tranquilo, con pinta de buena persona. Se da un aire a francés despreocupado e inocente, a amante de los detalles y las cosas pequeñas. León es sensible, tímido, y torpe para expresar los sentimientos. Pero León también es frío, calculador, efectivo, despiadado, implacable.  Un buen día, llama a su puerta una niña endeble, pequeñita, un alfeñique, la niñita de la puerta de al lado, a cuya familia acaba de asesinar un policía corrupto. Mathilda es físicamente débil pero  tiene una determinación de acero...Y le pide a León que le enseñe a hacer aquello en lo que él es un verdadero profesional: a disparar...

Con estos mimbres se teje una película del año 1994 que algunos denominan "endeble" y que yo defino como un puro espectáculo, una obra maestra del entretenimiento. Puede ser violenta, si. Puede ser irregular.  Y descabellada como la mayoría de pelis de Luc Besson. Pero nos brinda grandes momentos, a una deliciosa  y precoz Natalie Portman y al grandioso Jean Reno. Por no mencionar a Gary Oldman.
Elenco de escándalo para una atípica historia hecha de tiros, comedia y romanticismo, de las que no te dejan indiferente.


No hay comentarios: